La directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez Martín, participó este lunes en la presentación del proyecto de Aempryc Rioseco en Futuro. Sinergia comercial y turística, que pretende el fomento del turismo, del comercio y de los servicios en la ciudad riosecana.
En el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento y que contó con la presencia del alcalde, Artemio Domínguez, y del presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Caramanzana, se presentaron las principales acciones del proyecto que ha contado con una aplicación móvil, un portal web empresarial, una guía comercial impresa y tótem informativo ubicado en el centro comercial. Todo ello con un presupuesto cercano a los 14.000 euros.
La directora de Comercio ha valorado esta “serie de herramientas que ponen en valor la pyme de Rioseco y su comarca». Irene Núñez cree “fundamental” que existan asociaciones como la de Rioseco y cree que estas acciones serán “muy útiles a los turistas y a los propios vecinos” y ha recordado las sinergias entre “turismo y comercio”, especialmente con el incipiente “turismo de compras”.
Más de 150 empresas de Rioseco y su comarca se han adherido al proyecto. El número elevado de población mayor de la zona ha aconsejado la realización de una guía comercial en papel de la que se han editado 6.000 ejemplares. En este sentido, la directora general de Comercio dice que las compras por internet ya alcanzan el 30 por ciento.
Por su parte, el alcalde Artemio Domínguez ha incidido en que Rioseco es la capital de Tierra de Campos, con poblaciones cercanas no solo de Valladolid sino de Palencia, Zamora y León, por lo que su potencial comercial es grande. Víctor Caramanzana, presidente de Aempryc, dice que este proyecto se justifica por dos motivo: “porque Rioseco tiene un mercado tradicional muy potente y porque este comercio por sí solo no puede mantenerse y necesita de otros parámetros que permita que la gente compre en el comercio tradicional”.