Las bandas de Medina de Rioseco vuelven a unirse por una causa benéfica. Pero esta vez no será con sus notas solidarias sino con sus goles… Si han leído bien, sus goles. Porque la Banda Municipal de Música y las de cornetas y tambores del Nazareno de Santiago y del Cristo de la Paz han acudido a la llamada de la banda del Santo Cristo de la Clemencia, que ha organizado el I Campeonato de Fútbol Sala Interbandas, que se celebrará en el polideportivo municipal el próximo sábado día 5 de octubre, a beneficio de Cáritas.
Además de las cuatro agrupaciones musicales (la del Cristo de la Clemencia dividida en dos equipos) se han sumado a la iniciativa las bandas de la Sangrada Lanzada, de Valladolid; Cristo de la Buena Muerte, de Palencia y Virgen de la Vega, de Benavente, tal y como ha explicado uno de sus organizadores, Iván Herreras. La cita comenzará a las 16 horas y tiene previsto que se prolongue hasta la media noche.
Se ha establecido un calendario con cuartos de final, semifinal y la gran final de la que saldrá el equipo ganador del torneo. De momento los emparejamientos son los siguientes. Clemencia B- Banda de Música de Rioseco (16 horas); Clemencia A-Virgen de la Vega (17 horas); La Paz-La Lanzada (18 horas) y Nazareno de Santiago-Buena Muerte (19 horas). Los partidos se disputarán a dos partes de 20 minutos.
El evento solidario tendrá forma de operación kilo, con la recogida de alimentos no perecederos. “Todos los participantes tendrá, al menos, que donar un kilo de alimentos para su inscripción y la gente que vaya a vernos también tiene que aportar productos no perecederos”, dice Iván Herreras, quien ya ha confirmado casi un centenar de músicos participantes.