La hermandad de la Piedad de Medina de Rioseco celebró el pasado sábado un acto de conmemoración del 125 aniversario de su refundación con un homenaje a los hermanos mayordomos, a los que se les entregó una replica de la talla titular, que ha realizado el escultor Ángel Martín, cofrade de esta hermandad, una de las de mayores devoción de cuantas desfilan el Viernes Santo.
Raúl Martín, presidente de al cofradía, explicó en una abarrotado Teatro Prinicipal que «hace 25 años el homenaje fue para los hermanos mayores, en esta ocasión en el 125 aniversario, el tributo va dirigido para la treintena de mayordomos aún vivos y que han servido el paso en las últimas décadas».
El acto comenzó con un audiovisual titulado ‘Nuestra Cofradía’ en el que, a modo de documental, se recogen los testimonios y las vivencias de una veintena de hermanos y hermanas pertenecientes a esta agrupación. En el audiovisual se pueden contemplar imágenes de la procesión en la que participa la Piedad desde 1929 hasta la actualidad. La mayor parte de ellas han sido rodadas en los últimos treinta años por el también hermano de la cofradía, Julio Fernández Fernández. El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, puso el broche final con unas emotivas palabras hacia esta cofradía, en las que destacó «su orden, respeto, silencio y seriedad» en la procesión.