20 de noviembre. Día Internacional del Niño. El Ayuntamiento quiere celebrar esta jornada mundial con una serie de actividades que tendrán su epicentro en el polideportivo municipal con un taller e hinchables para los más pequeños. Incluso el Espacio Joven se trasladará hasta el pabellón para ofrecer sus actividades habituales.
Será de 17 a 20 horas y con entrada libre para todos los niños y jóvenes que lo deseen. Así lo ha explicado el concejal David Esteban quien ha explicado que el objetivo es “celebrar este Día Mundial del Niño aumentando las posibilidades de ocio, en el que no faltará un taller para que los más pequeños trabajen, conozcan y desarrollen sus propios derechos”.
Esteban recuerda que esta será una actividad “con la filosofía del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef en el que ya se está trabajando y cuya solicitud se aprobó en el pleno la pasada semana”. El edil riosecano asegura que el Equipo de Gobierno trabaja ya en la elaboración de un Plan de Infancia.
Por último, el propio concejal explica que para esta actividad se cuenta con “la colaboración de Ocio Puzzle cuyo portavoz es facilitador de la candidatura de este sello de Unicef para Zamora y también apoyará la de Rioseco”.