El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presumió del cartel de la Semana Santa de Medina de Rioseco y lo calificó de “una bonita fotografía” que hace honor a lo que es la Pasión de la Ciudad de los Almirantes. Herrera pudo ver el cartel ilustrador en FITUR, la Feria turística más importante del mundo que se celebra estos días en Madrid, y que ayer viernes vivió la jornada dedicada a Castilla y León.
En el expositor de FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) que preside el riosecano Francisco Gallego, el máximo mandatario de la Junta de Castilla y León, que ha visto in situ varias veces las procesiones riosecanas, calificó la Pasión de Rioseco como “una de las más importantes de España”.
Aunque oficialmente aún no se ha presentado el nuevo cartel anunciador de la Semana Santa 2012 en Rioseco, durante estos días se reparten ejemplares en la feria de FITUR, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar con la Junta Local de Semana Santa. Una vez que se presente a las diferentes cofradías, en los próximos días se llevará a cabo su distribución, no sólo por comercios, bares y otros establecimientos riosecanos, sino por gran cantidad de lugares de la geografía nacional.
El colaborador de La Voz, Fernando Fradejas, su autor
El colaborador de este diario, Fernando Fradejas, ha sido el autor de la fotografía que da vida al cartel de la Pasión riosecana para esta Semana Santa 2012. Elegido como primer premio del concurso de fotografía Tomás de Sierra, se da la circunstancia que Fradejas es la segunda vez consecutiva que obtiene el primer premio (2010 y 2011) y por si fuera poco en esta ocasión también se ha alzado con el segundo galardón, fotografía que ilustrará la portada de la revista de Semana Santa. El cartel anunciador representa una imagen de la talla de la Piedad, una de las vírgenes con más veneración de la ciudad. “Se trata de un detalle con la cabeza de Cristo en primer término y el rostro de la Virgen al fondo, que intenta transmitir el dolor y la belleza de esta imagen”, dice Fradejas, quien ha querido con esta fotografía rendir “un pequeño homenaje a esta hermandad, muy querida por mí, y que en 2011 celebró el 125 aniversario de su refundación”.