El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reelegido por quinta legislatura consecutiva, ha urgido al Gobierno de la nación la conclusión de la Autovía A-60 Valladolid-León. Lo ha hecho este lunes durante el discurso de toma de posesión y ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría que acudió al acto celebrado en las Cortes de Castilla y León.
Herrera, en sus reivindicaciones al Gobierno central, ha destacado la reforma de la financiación autonómica, la solución al problema del carbón y la finalización de infraestructuras “históricas” como la Autovía del Duero y la A-60 para unir las capitales de Valladolid y León.
Por el momento, en este 2015 los Presupuestos Generales del Estado solo contemplaban tres millones de euros. Aproximadamente 450.000 euros para proyectos en el trazado comprendido entre Santas Martas y Villanubla (93 kilómetros). El resto de la partida se destina a relanzar el primer tramo de la autovía de la provincia de León, desde Puente Villarente.