Gregory recuerda sus orígenes con una fiesta este viernes de los 70 y 80

La entrada es gratuita y sonará la música de los primeros años de esta mítica discoteca

Redacción

En el año 1975 abría sus puertas Discoteca Gregory, una sala de fiestas ubicada en la Plaza Mayor que, con sucesivas etapas y algunas temporadas de cierre, ha llegado hasta nuestros días. La nueva dirección que actualmente regenta este mítico local va a celebrar este viernes 8 de diciembre una fiesta para recordar sus orígenes bajo el título de ‘Remember Setenta Ochéntame’.

Tal y como ha explicado a este periódico su actual propietaria Puri Fernández Rey, hija del recordado Lolo Fernández aquel emprendedor que hace más de cuatro décadas abrió la discoteca, se trata de una fiesta destinada a aquellas personas que conocieron aquellos años y también a los más jóvenes que quieran experimentar cómo era la fiesta en los años 70 y 80.

No faltará la música de la década de los 60, 70, 80 y también la de los primeros años de los 90. Habrá sesiones de lento, rock, rumbas y pop del momento. La entrada es gratuita y se recibirá a los participantes con un cóctel de bienvenida a partir de las 21.30 horas. “La idea es que si la experiencia sale bien se pueda repetir una vez al mes”, explica la propietaria, quien ha atendido las sugerencias de muchas personas que “nos han pedido que hiciéramos una fiesta recordando cómo era Gregory”.

Goyo Fernández recuerda con especial añoranza las fiestas de Carnaval, “especialmente las que organizaba mi padre para los niños” y muestra algunas fotos que resumen aquellos eventos. También destaca un galardón que le otorgaron a su padre por su labor emprendedora el CIT Ajújar de Medina de Rioseco, o algunos conciertos en directo como el del grupo riosecano Tutankamon. No falta el recuerdo a Mundial «que estuvo en la taquilla y era uno más de gregory», dice Fernández Rey. La discoteca Gregory abrió sus puertas en el local de la planta baja, donde ahora se asienta el disco pub. Más tarde, recuerda Goyo se abrió un reservado para parejas en la parte de arriba. Con el paso de los años se remodeló la cafetería-bar instalada en la primera parte y que hoy conserva el sabor de los años 80.

Los organizadores del evento animan a los riosecanos y a los vecinos de la comarca a que acudan este viernes para vivir una velada inolvidable, en el que sin duda aflorarán los entrañables recuerdos de guateques y el ambiente de Gregory. 

share on: