A sus ya sabidas facetas de excelente ciclista y magnífico duatleta, el riosecano Óscar Lucas, del Club Ciclorioseco, demostró ayer ser también un muy buen atleta al conseguir una muy meritoria undécima posición en la vigésima edición del Cross de San Antón en una carrera en la que hizo un brillante tiempo de 39’20» que le permitió ser cuarto en su categoría.
Una vez más, la carrera contó con una excelente participación de atletas riosecanos entre los que se encontraban Blanca Pizarro, Luciano García, Francisco Barrios, Fernando Ortega, Rafael Valero, Óscar de Castro y Eusebio Sánchez, además del propio Óscar Lucas quien reconoció, con la modestia que le caracteriza, encontrarse en un buen momento de forma.
Lucas explicó que su objetivo es prepararse para el Duatlón Canal de Castilla, que se celebrará en Rioseco a principios del mes de marzo, con las miras puestas en poder conseguir el triunfo final. El duatleta riosecano recordó que “era siempre en la prueba de la carrera donde más sufría y ahora veo que me encuentro en buen nivel”. El bravo deportista del Club Ciclorioseco, que va a iniciar en breve su preparación en la bicicleta, baraja participar en el Duatlón de Cuellar, que se disputará el 11 de febrero, o en la Carrera de Don Bosco, que se celebrará en Valladolid el 12 de febrero.
De esta forma, Óscar Lucas sigue los pasos de su hermano Anselmo quien se está preparando para participar con el Club Vino de Toro en el Campeonato de España de Veteranos en el objetivo de intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva en la categoría M40, siendo la última victoria la conseguida el año pasado en Vitoria con el equipo que lideró Agustín Ruiz.
Con menos frío del previsto, el XX Cross de San Antón, que una vez más organizó el Club Deportivo Trotapinares, logró un nuevo récord de participación, según informó El Norte de Castilla. Algo más de novecientos atletas inundaron el Pinar de Antequera para disputar esta tradicional prueba que se desarrolla en el denominado circuito Antonio Fernández. En categoría femenina, que congregó nada menos que a 125 participantes lo que supone todo un récord de la prueba, se impuso la vallisoletana María Asensio, del Vino de Toro, que recorrió los siete kilómetros en un tiempo de 28:33, por delante de Pilar Torres, de Aranda, y de Patricia Muñoz, del Triatlón Pisuerga.
Con una puntualidad británica se dio la salida a la multitudinaria carrera masculina, con más de ochocientos participantes en la línea de partida. El recorrido constaba de tres vueltas al circuito Antonio Fernández para totalizar 10.500 metros. Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, todo un veterano en este tipo de pruebas, tomó el mando de la carrera, pero enseguida se le pegó Álvaro García, del Bizkaia. Ambos mantuvieron un intenso duelo prácticamente toda la carrera, con continuos acelerones por parte de uno y otro, pero al final se impuso la juventud del vallisoletano Álvaro García, que ganó la carrera con un tiempo de 35:18, con medio minuto de ventaja sobre Ricardo Mayordomo. El tercer puesto fue para el palentino Francisco Santos, del Deportes Artiza.