La tan llevada y traída Autovía A 60 ya está finalizada en su tramo de La Mudarra a Valladolid, según informa Google Maps, el famoso buscador de Internet que invita ya a los conductores a circular por la autovía.
Hay que recordar que Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google en el que el buscador ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Street View.
No hay más que poner A-60 en el buscador Google y por arte de magia la tan deseada autovía aparece ante los ojos del internauta que busca la ruta más rápida y cómoda. Algo que también ocurre con los navegadores GPS de los coches (el famoso Tom Tom) que también indican la nueva autovía. Otra cosa es la sorpresa grande que se debe de llevar el conductor cuando conoce que todo es una gran metedura de pata, una especie de broma de mal gusto. Algo de lo que, sin duda, se percata cuando ve camiones y otro tipo de maquinaria trabajando en unas obras interminables.
La realidad es otra muy diferente, y lo cierto es que los 16 kilómetros entre La Mudarra y Valladolid siguen actualmente en unas obras que no se sabe cuando acabarán. De hecho, si las últimas informaciones apuntaban a 2012 para su conclusión, la verdad es que, después de años de retrasos, vallisoletanos y leoneses han perdido ya sus esperanzas de ver concluida la autovía a corto y medio plazo.
La futura autovía A-60 se encuentra dividida en tres tramos, dos de los cuales ya están en ejecución, el tramo Valladolid-Villanubla y el que enlazará León con Santas Martas. El tramo intermedio, entre Villanubla y Santas Martas tiene aprobado provisionalmente el estudio informativo y fue sometido a información pública en septiembre del año pasado.
Esperemos que esta supuesta finalización de la A-60, aunque sólo sea del tramo entre La Mudarra y Valladolid, sea una premonición para la pronta y verdadera terminación de las obras de una autovía, que vendrá a mejorar la calidad de vida de muchas personas.