Una nube de globos tiñó de rosa el plomizo cielo riosecano. Era la manera de recordar a todas aquellas mujeres “que perdieron la batalla contra el cáncer de mama”, tal y como señalaba la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco, Paqui Aranda, instantes después de protagonizar este emotivo acto en el colegio San Vicente de Paúl, que deslució la lluvia.
Una vez más, esta activa asociación riosecana que agrupa a una quincena de mujeres, no ha faltado a la cita con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que aunque se celebra hoy 19 de octubre, se ha querido adelantar una jornada, ya que las componentes de esta Asociación participarán hoy en una gran concentración en Salamanca, donde está prevista la llegada de más de 800 mujeres masectomizadas.
Paqui Aranda insistió en la importancia de la concienciación de los más pequeños. “Llevamos celebrando la suelta de globos seis años con un doble objetivo: recordar a todas aquellas mujeres que no vencieron a la enfermedad y hacer que los niños conozcan nuestra asociación y el trabajo que realizamos y que sepan que además de Los Sequinni, en Navidad, hacemos otras muchas cosas”, dijo la responsable de la AECC en Rioseco, que estuvo acompañada de la teniente de alcalde, María San José, y el concejal Isidoro García Pando.
Pero no será esta la única actividad para recordar a aquellas mujeres fallecidas por esta terrible enfermedad. La noche del jueves y del viernes la iglesia de Santa Cruz se teñirá de rosa y en muchos establecimientos comerciales y bares de la localidad se colocará el lazo rosa. Un lazo que ya luce en la balconada del Ayuntamiento.