Desde hace seis años uno de los platos fuertes de las fiestas de San Juan es la becerrada benéfica que organiza la Asociación Cultural Taurina Riosecana. En esta ocasión los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Protemplos que ayudará a sufragar los cerca de 120.000 euros que costó la rehabilitación del tejado de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa. Como es habitual, la entrada será gratuita y se realizará un gran sorteo, con papeletas a un euro.
El día elegido por la Asociación Taurina ha sido el de la festividad de San Juan, 24 de junio. A las 18.30 horas se dará inicio el desfile de cuadrillas desde la Plaza Mayor y que transcurrirá por la calle Mayor, Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la Plaza de Toros, donde el festejo comenzará a las siete de la tarde.
Se lidiarán, sin muerte, tres becerros de la ganadería de Vellosino (Salamanca) para los aficionados Víctor Rodríguez ‘Garridón’, Isidro de la Viuda ‘Faluchi’ y la primera torera riosecana, Rosa Blanco ‘Morenita de Castilla’, quien actuará como sobresaliente. El tercero de los becerros se ha reseñado para el gran espectáculo de los Cómicos Taurinos Riosecanos que componen Pajarito, Cabañas, Estudiante, Bomberito y Perrote.
Asimismo, el festejo contará con la presentación, por primera vez, de la Cuadrilla del Arte Infantil, integrada por los niños toreros Samuel, Santiago, Jose Mari, Héctor, Israel y Marcos y que será una de las principales novedades de la becerrada benéfica que, en los cinco años anteriores prácticamente obtuvo 30.000 euros de beneficio para AECC, Cruz Roja, Cáritas, Asociación Adiesq y la niña Lola Lista Faro, aquejada de parálisis cerebral.