El ciclista riosecano Ángel García de Castro se proclamó ayer domingo campeón de Asturias de contrarreloj en la Categoría senior al vencer en la prueba que se diputó en Polígono Industrial de Argame en la localidad de Morcín.
El corredor del equipo D´Castro, que realizó los 13,2 kilómetros de la prueba en un tiempo de 19’ 19” 34, se clasificó por delante de José Manuel González Suárez, del Nalonteam, que fue segundo, y el corredor del Mateosan Citroen, José María Hernández Fernández, que hizo tercero. Junto al riosecano estuvo su padre y director deportivo, Ángel García Rubio quien calificó la carrera de su ciclista como “perfecta”. De hecho García de Castro en la contrarreloj batió el record del circuito.
Por su parte, la joven corredora María San José, del Club Ciclista Ciclorioseco, se hizo en Extremadura con la primera posición del II Trofeo Ibérico Clásica Riberos del Tajo que ya consiguiera el año pasado. La prueba, válida para féminas de categoría cadete, tuvo lugar en la localidad cacereña de Torrejón El Rubio, con unos exigentes 58,8 km. donde las ciclistas tuvieron que superar las dificultades montañosas del Puerto de los Castaños, del Alto del Castillo de Mirabel (3ª categoría), del Alto de Santa Catalina (3ª categoría) y el también del alto de 3ª categoría Ribero del Tajo. La victoria tiene más mérito si tenemos en cuenta que la prueba fue Campeonato de Extremadura de fondo en carretera de la categoría cadete.