Julio Galván, portavoz del Partido Socialista de Rioseco, ha justificado el voto en contra a los Presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno. Cree que “no garantizan la calidad de prestación de servicios mínimos” y ha desgranado cada uno de ellos: alumbrado, limpieza viaria, abastecimiento de agua, alcantarillado y pavimentación de vías públicas, que ha concluido que son muy mejorables.
Galván se ha centrado en los ingresos y ha advertido que entre impuestos directos e indirectos “cada riosecano deberá pagar de media 497 euros”. Ha llamado la atención en que la suma de las partidas de Cultura y Turismo supera los 500.000 euros y los ingresos por estos servicios apenas llegan a los 39.000 euros. Por eso ha solicitado un estudio “riguroso” y “evaluación” para definir si este desequilibrio provoca que esta inversión se convierta en un gasto y ha pedido un turismo de mayor calidad que prime a aquellas personas con “mayor poder adquisitivo que coman a la carta y pernocten en la ciudad, por encima de los que vienen con un bocadillo y no se quedan a dormir con un gasto muy inferior”.
El portavoz socialista ha pedido apoyo al comercio y a la industria local y ha finalizado su intervención ejemplificando lo que ocurre en Rioseco desde su punto de vista. “Si quieres hacer deporte en Rioseco, tienes que pagar; si quieres ir al Teatro, tienes que pagar; si quieres nadar, tienes que pagar… pero cuando se pide que se cuiden los jardines, se arreglen las calles o se limpien las alcantarillas para eso no hay dinero”.