El concejal socialista y portavoz de la oposición, Julio Galván, finalmente no ha presentado lista para convertirse en el diputado provincial de Tierra de Campos por el PSOE. A pesar de que fue propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, ante la aparición de una lista alternativa, decidió no presentarse aun teniendo los avales necesarios “evitando así la mala imagen de tener que mostrar una lucha entre compañeros de partido”, explica en un comunicado remitido a La Voz. También asegura que si hubiera tenido más tiempo hubiera logrado los avales suficientes.
En este escrito, Julio Galván ha denunciado que “un militante recién llegado a la Asamblea del PSOE en Medina de Rioseco, y que no consiguió ser candidato a la alcaldía, ha estado haciendo campaña activa en la búsqueda de avales para la lista alternativa, en lugar de apoyar la opción de un compañero de Asamblea, que además, viene avalada por los órganos de dirección provinciales del PSOE”, explica.
También ha querido dejar claro que el ofrecimiento para encabezar una lista para Diputación provincial “ha llegado proveniente de la Comisión Ejecutiva Provincial”. “En ningún momento mi intención ha sido la de perseguir la designación de ese puesto”. Galván asegura que aceptó “con vistas a obtener una mejor preparación y conocimiento político de la zona de Tierra de Campos”, según reza el comunicado.
La lista alternativa y a la postre ganadora, encabezada por el edil socialista de Villalón, Javier González Trapote tenía la mayoría de avales “tras haber dispuesto de varios días para la recogida de los mismos”. No obstante, la de Galván logró recoger desde el domingo hasta el lunes 29 de los 27 necesarios para poder optar a la presentación de una candidatura, aunque insuficientes para hacerse con el cargo.