La Asamblea Local de la Asociación Contra el Cáncer de Medina de Rioseco ha puesto en marcha una nueva iniciativa para recaudar fondos: se trata de la venta de unas gafas de sol de color rosa por tan solo 6 euros, que irán destinados para sufragar los gastos de una beca de investigación oncológica.
Las voluntarias riosecanas de la AECC han querido que sean los futbolistas de las categorías inferiores del CD Rioseco los improvisados modelos que luzcan estas gafas solidarias con un doble objetivo: “Por una parte, que nos ayuden a venderlas y sobre todo que se conciencien ellos y en las familias de la importancia y la ayuda que supone acciones como esta”. Así lo explica la presidenta de la AECC de Rioseco, Paqui Aranda, quien agradece la colaboración del Club Deportivo Rioseco.
Todos los interesados en adquirir este complemento lo pueden hacer por tan solo 6 euros, en la sede de la Asociación (en el antiguo registro, junto al Ayuntamiento). Además de comprar unas divertidas gafas de color rosa (el color que recuerda la lucha contra el cáncer de mama) estarán colaborando con una loable causa.
El rastrillo solidario, del 25 al 29 de noviembre en el patio de columnas
La Asociación Contra el Cáncer de Medina de Rioseco no para. En unos días celebrará su popular rastrillo solidario y en las jornadas previas la sede de la agrupación riosecana es un continuo fluir de objetos de segunda mano que se pondrán a la venta. “Toda la gente que quiera colaborar nos puede traer sus artículos a nuestra sede”, dice Paqui Aranda, que un año más confirma que el rastrillo contará con todo tipo de objetos; también el café y el bizcocho solidario al precio de un euro. El rastrillo se celebrará de los días 25 al 29 de noviembre en el patio de columnas del Ayuntamiento, en horario matutino de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, por la tarde.