Danzas tradicionales, teatro y creatividad; estos son los ingredientes de la séptima edición de Tardes de Arte que tendrá lugar durante este mes de octubre (15, 22 y 28 de octubre, a las 20.30 horas) en el Casino de Medina de Rioseco, en una actividad que organiza la concejalía de Cultura.
El 15 de octubre, próximo domingo, será Rosa María Santamaría, directora de la Escuela de Danzas de Medina de Rioseco, la que hable fundamentalmente de folclore. Natural de Cabezón de Pisuerga, desde niña formó parte del Grupo de Coros y Danzas de Castiella, el más antiguo de Valladolid. Santamaría ha hecho de su pasión, su profesión y su forma de vida. Cuenta con más de una veintena de coreografías y también ha debutado como presentadora del programa musical ‘Con la música a todas las partes’, de Televisión Castilla y León.
El domingo 22 será turno para el teatro. De la mano del actor riosecano Francisco Mateo González, fundador de la compañía Azar Teatro, en la que ha participado en una treintena de espectáculos teatrales, tanto de calle como de sala y con importantes giras nacionales e internacionales. Mateo ha recibido varios reconocimientos entre ellos el galardón a la Mejor Dirección en la Muestra de Teatro Provincial de Valladolid. Ha protagonizado algunos cortos y actualmente también es profesor para niños y adultos.
Cerrará este volumen séptimo de Tardes de Arte el riosecano Fernando Fuentes. Será el 28 de octubre en una sesión titulada El lenguaje de las nubes. Y es que Fuentes, inmerso en el diseño gráfico y la creatividad, investiga incansablemente sobre el mundo de las nubes, fundando la Asociación Ibérica de Observadores de Nubes que celebra un congreso cada dos años. Fundó en 2004, junto al músico Germán Díaz, la editorial y discográfica Producciones Efímeras. Uno de sus recientes diseños de jardines, un jardín japonés, para una vivienda de Lugo fue seleccionado por la Bienal Internacional del Paisaje 2014, entre los mejores diseños de jardines privados residenciales.