Cruz Roja Medina de Rioseco y su sección juvenil quiso sumarse a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. De esta manera, una jornada antes la ONG riosecana ha instalado varias mesas en lugares céntricos de la localidad.
Los voluntarios han hecho entrega durante toda la mañana de información a más de 200 mujeres, así como unas originales flores de papel, realizadas en colaboración con el grupo de religión de Primero de Bachillerato del Instituto Campos y Torozos. Entre esas flores, algunas eran de color negro, para recordar a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Manuel Vián, presidente del comité local de Cruz Roja en Medina de Rioseco quiso reconocer la “labor de los voluntarios, así como de los alumnos del instituto que han colaborado en la iniciativa” y animó a todos los riosecanos y vecinos de la comarca “a que conozcan todos los proyectos y actividades en los que trabaja Cruz Roja en nuestra zona de influencia”. Por último, el Vián deseó que el próximo año no tenga que repartirse ninguna flor negra en este Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.