[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xHXk-hvPSg[/youtube]
El Victoria Club de Fútbol acabó el pasado domingo con la buena racha de resultados que llevaba el equipo riosecano. El Rioseco cierra así una semana aciaga. El miércoles día 8, festividad de la Inmaculada, disputaba su partido aplazado por la nieve y veía como el segundo de la tabla les empataba injustamente un choque que llegaron a ir ganando por cero tantos a dos, y que la Virgen del Camino, aspirante al ascenso, in extremis conseguía la igualada en el minuto 95. Pero las cosas fueron aún peor el domingo en casa. Los de Garrido necesitaban los tres puntos para seguir pisando los talones a los tres primeros clasificados. Contra pronóstico, y de forma totalmente justa, los riosecanos perdieron por dos goles acero, rompiendo una racha positiva de cinco victorias consecutivas y un empate.
Desde el comienzo del choque se pudo comprobar qué equipo había salido a llevarse el choque y quién no. Los primeros 5 minutos fueron de agobio para el equipo local que veía como el Victoria salía a morder y llegaba con continuos robos de balón y con mucha velocidad al área defendida por Rubén que se vio obligado a salvar un gol cuando no se había cumplido el primer minuto.
Tras estos primeros compases, el Rioseco fue despertando y consiguió meterse en el partido gracias a varias ocasiones claras de gol. La primera por parte de un disparo ajustado de David, otra por un magnifico centro de Ángel al que Paco por milímetros no llega, cuando ya todo el público cantaba gol, y sin duda la mas clara, en el minuto 3. De nuevo, Paco tras un excelente pase de Adolfo, de un disparo cruzado, roza el poste del arpo defendido por Diego. Ahí pudo estar la clave del encuentro.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, con un Victoria muy enchufado lo que dio origen a su primer gol en el minuto 51, cuando Coli aprovecha un balón suelto en el área riosecana para abrir el marcador, después de que los defensas albinegros no consiguieran despejarlo tras un larguísimo saque de banda. Sin tiempo para reaccionar, llegaría otro jarro de agua fría para los de Garrido, que reciben el segundo tanto, obra de Adri, el jugador mas desequilibrante del Victoria, que se aprovecha de un error de Girón, para batir a Rubén y conseguir el segundo tanto, el cual, daría tranquilidad a su equipo.
A partir de ahí, fue un querer y no poder de los riosecanos, que veían que no eran los de otras ocasiones y no les salía nada de lo que intentaban. Sólo un par de sustos para el Victoria tras jugadas de estrategia, rematadas, una, por Ángel a la salida de un córner y, otra, en un balón suelto que le cae a Rafa en el segundo palo, que engancha una bolea que se le va por encima de la portería cuando tenía todo a su favor para conseguir el tanto local.
Derrota justa y merecida en casa del Rioseco, quizá no por ocasiones debido a que los de Garrido tuvieron más y mucho más claras para haber conseguido algún tanto, pero si por actitud y ganas como mostró el equipo visitante, un equipo luchador, con velocidad y muy bien plantado en el campo, demostrando que se ha sabido acoplar muy bien a la nueva categoría. La semana que viene el Rioseco recibe a otro recién ascendido, el Navega de Salamanca, un partido clave para no alejarse de los puestos altos e irse al parón navideño con una buena renta de puntos con respecto a los puestos bajos de la tabla.
Rioseco: Rubén, Valdi (Gato, m. 45), Guindi, Girón, Sergio, Adolfo, David, Rafa, Chapa (César, m. 45), Ángel Molina y Paco.
Victoria CF: Diego, Mech, Rincón, Recio, Luis, Coli, Adri, Cordero (Arkaitx, m. 81), Cristian (Medrano, m. 60), Manu y Pedro (Nacho, m. 62).
Goles: 0-1 m. 51, Coli. 0-2, m. 60, Adri. Árbitro: Gaitero Rodríguez. Mostró amarilla a los locales Girón, Gato, Sergio y Ángel, y a el visitante Manu. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rioseco ante cerca de 100 espectadores.