Los vecinos del Barrio de Las Nieves honran durante estos días a su patrona con diferentes actividades donde no falta la música, los actos religiosos, campeonato de pesca o concurso de fotografía.
Ayer, día de la Virgen de Las Nieves numerosos vecinos se han congregado en la calle La Cuesta para la celebración de la Eucaristía a pie de la puerta de la antigua muralla conocida como Puerta de Zamora, en la que existe una pequeña capilla donde recibe culto la patrona del lugar.
Tras la misa, ofrecida por el sacerdote Alejandro Ovejeiro, ha tenido lugar la procesión en la que los vecinos han portado a hombros la imagen de la Virgen que ha recorrido el parque Duque de Osuna, Avenida Ángel Peralta y calle La Cuesta a ritmo dulzaina y amenizada por el grupo de Danzas ‘Ciudad de los Almirantes’ de la localidad. La jornada festiva se alargó hasta altas horas de la madrugada con la música de la discomovida ‘Trinity’.
Los asistentes han podido degustar una limonada y pinchos elaborados por los integrantes de la Asociación Cultural, que actualmente cuenta con 380 socios. El presidente de la Asociación, Máximo Martín invitaba a disfrutar de estas fiestas a todos los vecinos, resto de riosecanos y foráneos. “Son unas fiestas abiertas a todo el mundo que tiene como objetivo pasar unos días agradables donde predomine la armonía”, manifestaba Martín, al tiempo que tuvo un recuerdo muy especial para los socios Ángel del Campo y Juana San José, fallecidos durante este año.
Galería fotográfica