Cerca de 400 duatletas de todas las categorías se dieron cita este domingo en la plaza Mayor de la capital del Pisuerga para la celebración de la II edición del Duatlón Ciudad de Valladolid, este año con la particularidad de que la prueba se convierte en Campeonato de Duatlón de Castilla y León. La temporada prácticamente se está iniciando y sobran ganas y nervios para combatir las bajas temperaturas.
Uno de nuestros duatletas, Fernando Ortega Fernández, tomó parte en la salida de la prueba Sprint consistente en un primer sector de 5 km. de carrera a pie, 19 km. de ciclismo en bicicleta de carretera para finalizar con otros 2’5, de nuevo, a pie. Todo ello por un bonito circuito urbano por las calles más céntricas de Valladolid.
Con un buen sector de carrera a pie, el riosecano Fernando Ortega comienza el segmento donde se siente más cómodo, el de ciclismo. Enseguida se pone en cabeza de un grupo de una decena de integrantes del cual no para de tirar, recibiendo relevos esporádicos de uno de los compañeros de su club, el Triatlón Pisuerga. Con muchas curvas de 90 grados que no dejan rodar con soltura y obligan a realizar continuas arrancadas en la salida de las mismas, este circuito hace que Fernando se sienta como pez en el agua. Tras completar las cuatro vueltas y el correspondiente paso por la zona de transición se calza las zapatillas para completar sus últimos dos kilómetros y medio con unas muy buenas sensaciones que le llevan a alzarse con el primer puesto en la categoría Veteranos II.
Inmejorable inicio para una temporada con la mente puesta en As Pontes. En esta localidad pontevedresa tendrá lugar en el mes de junio su bautismo en la prueba más mítica dentro del mundo del triatlón, el Ironman: casi 4 km a nado, 180 km de ciclismo para ir calentando y terminar a pie con la distancia del griego Filípides, los 42 km del maratón.