Diego Fernández Magdaleno viajará esta tarde a Burgos para tener el agradable encuentro con sus lectores. El Club de la Lectura de la Acequia y de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos ha escogido para iniciar el presente curso El tiempo incinerado, diario escrito por el pianista riosecano. El acto, que tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio de la Fundación Caja Círculo, se completará con un recital de piano.
El tiempo incinerado fue escrito por Fernández Magdaleno en el año 2004. Como tal, tiene anotaciones diversas: cuestiones familiares y profesionales, pensamientos, opiniones sobre temas diversos, amistad y reflexión, etc. Algunas de las entradas de este diario sobrecogen, otras hacen reflexionar, ninguna deja indiferente y todas ellas están escritas con un castellano sobrio y atractivo. Por sí solo, el manejo del idioma hace que leer este libro merezca la pena.
El pianista riosecano ha visto publicar también su poemario Libro del miedo (2006) y el diario Razón y desencanto (2008).