El interprete riosecano Diego Fernández Magdaleno ofrecerá este sábado en Madrid un concierto que, con el nombre de Theotokópulos, vuelve a ser una mirada a la exposición Entre el cielo y la Tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después, que, tras su paso por el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, se encuentra expuesta hasta el 8 de noviembre en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde a las 12.00 horas tendrá lugar el recital.
El programa contempla la interpretación de Theotokópulos, tercera suite pianística del compositor vallisoletano Francisco García Álvarez, cuya partitura consta de trece números, cada uno de ellos dedicado a una obra de las que forman esas doce miradas, más otro dedicado a El Greco. En Theotokópulos hay alusiones a músicas de compositores contemporáneos del pintor, como Tomás Luis de Victoria, John Dowland o Francisco Guerrero.
Esta obra, eje del programa, está precedida y continuada por dos ciclos de piezas breves, que definen la simetría del programa, piezas en algunos casos tan extremadamente breves que no superan los veinte segundos.