Vicente Martín, 19 años tesorero de la Junta Local de Semana Santa y 16 como presidente de la cofradía de la Oración en el Huerto, falleció inesperadamente esta mañana cuando viajaba con su hijo a Valladolid, ciudad donde trabajaba en la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Vicente Martín, de 52 años casado y con dos hijos, murió –previsiblemente de un ataque cardíaco- cuando conducía su vehículo a la altura de la curva de Villanubla, conocida como la herradura. Su hijo pudo controlar el vehículo y evitar un accidente.
La inesperada muerte, una vez más ha golpeado a Medina de Rioseco y a la gran familia de la Semana Santa. El presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, se mostraba “consternado” por esta pérdida “irreparable”. En declaraciones a la Voz, San José, decía emocionado que se va “un gran colaborador de la Junta de Cofradías y un amigo”. “Ayer mismo estuve con él y se encontraba con gripe, le dije que descansara”, recordaba con la voz entrecortada el presidente de la Junta de Cofradías, que ha compartido muchos años de trabajo semanasantero con el fallecido.
Vicente Martín pertenecía a las cofradías de la Oración en el Huerto y, más recientemente, a la del Cristo de la Clemencia, del que este año ocuparía el cargo de Mayordomo. El vicepresidente del paso conocido como La Rosa, Anselmo Matas, confesaba que toda la hermandad estaba “rota” y definió a Vicente Martín, como un presidente “ejemplar”. No en vano, ocupó este cargo en la Oración en el Huerto durante 16 años, hasta junio de 2011. “Él fue el responsable de toda la profunda restauración del paso, de llevar todo el papeleo, va a ser imposible superar su gestión”, aclaraba Matas, muy afectado por esta terrible noticia.
Uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa era para Vicente Martín el momento de vestir el árbol que adorna el paso de la Oración en el Huerto. Encargado desde hace muchos años de este cometido, lavozderioseco.com lo pudo entrevistar en la Semana Santa de 2011 y ahora rescata este reportaje en homenaje a un cofrade muy querido y que trabajó desinteresadamente por la Semana Santa de su ciudad. [leer reportaje]
Otro duro golpe a la familia semanasantera de Rioseco
El año 2012 finalizó con un mazazo para Medina de Rioseco y en especial para sus Semana Santa. La traicionera carretera se llevaba demasiado pronto a una longinera, Raquel Fernández, cuando se encontraba apenas iniciando su juventud. Pero si 2012 fue trágico, 2013 no ha comenzado nada bien para la familia semanasantera riosecana. El día de Reyes, otro longinero y nazareno, José Moras, carpintero de profesión, moría inesperadamente. Legaba sus trabajos en los tableros del Nazareno de Santiago y el Cristo de la Clemencia y hoy 19 de febrero, el calendario ya quedará de por vida marcado en negro por el inesperado fallecimiento de Vicente Martín, incansable trabajador de la Pasión riosecana. El señor de la Oración en el Huerto y de la Clemencia decidió llevárselo también muy pronto. Desde lavozderioseco.com queremos unirnos al dolor de su mujer Bego Cortés, y de sus hijos Elisa y Alejandro, muy vinculados a la banda del Santo Cristo de la Clemencia. Vicente Martín. Descansa en paz.