El riosecano Vicente Rodríguez Cimas, conocido hostelero y ex concejal socialista del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, ha fallecido este viernes a los 72 años de edad, después de luchar contra una larga y grave enfermedad.
Vicente Rodríguez, propietario del bar-restaurante Sequillo, fue concejal socialista de Hacienda y Personal del Consistorio riosecano desde el año 1987 hasta 1990. Ocupó la segunda tenencia de alcaldía y fue el representante de la alcaldía en la residencia de ancianos.
Su vida en la política siguió ligada al partido de Izquierda Unida, presentándose en las listas a las elecciones de 1991, aunque no logrará representación en el Ayuntamiento. Fue amigo personal del que fuera el anterior líder nacional de la formación, Cayo Lara. Precisamente este periódico publicaba una fotografía en la que el propio Lara, acompañado del entonces coordinador regional José María González, aparecía junto Vicente en su cafetería riosecana, y que ilustra esta información.
Casado con Pilar y padre de Ana, Jorge y Roberto, Vicente también será recordado por su afición al mundo del fútbol. No en vano fue entrenador del equipo CD Rioseco en diferentes categorías, además del vecino club Sequillo de Villabrágima. Como simpática anécdota cabe recordar su participación en la Becerrada Benefica de la Asociación Taurina Riosecana del año 2013, cuando actuó como apoderado de su amigo Ángel García Junquerillo.
Vicente Rodríguez, miembro de la cofradía de Jesús Resucitado, será enterrado este sábado en Medina de Rioseco. A las cuatro está prevista la misa funeral y a continuación el entierro en el camposanto riosecano. Descansa en Paz, Vicente.