Medina de Rioseco celebró su III Feria del Comercio este fin de semana y lo hizo con el reclamo de un desfile de moda en la Calle Mayor. Pero además de esta concurrida y original actividad, la tercera edición de la Feria ha contado con más de una veintena de comerciantes en las calles, actividades y talleres infantiles, así como degustaciones de productos de la tierra.
El presidente de la Asociación de Empresarios (AEMPRYC), Víctor Caramanzana, organizadores del evento explicaba que la Feria ha significado un éxito total de participación y que las ventas han aumentado en un alto porcentaje. Caramanzana explicaba que se trata de “mostrar los productos y que los vecinos de Rioseco y la comarca pierdan el miedo a entrar a los comercios”.
El presidente de los empresarios explica que con iniciativas como estas se intenta demostrar que los mismos productos que se pueden comprar on line o en centros comerciales de Valladolid están también en Rioseco. Caramanzana confirma que muchos de los productos de moda del desfile se vendieron inmediatamente.
Perder el miedo a entrar en el comercio riosecano
Cree que poco a poco el comercio de Rioseco se va recuperando de la grave crisis económica y dice que lentamente “se nota que hay más trabajo y más dinero con lo cual la economía de la zona irá subiendo”. No obstante, Caramanzana insiste en la necesidad de comprar en Rioseco, en un comercio de “proximidad y de mucha calidad, que tiene los mismos artículos que se pueden comprar en Valladolid”. Confirma que la Feria ya está consolidada y se celebrará en próximas ediciones “corrigiendo aspectos mejorables”.