Más de 3.000 personas, según fuentes de la organización, disfrutaron de la jornada central de la cuarta edición de la Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes. El segundo día fue agotador y desde el filo del mediodía hasta bien entrada la madrugada se sucedieron las actuaciones, las exhibiciones y las actividades en el recinto ferial ubicado en la dársena del Canal de Castilla.
Un agradable paseo por los caminos de sirga del Canal hasta el Puente de Villalón dio inicio a la jornada. Decenas de caballos, algunos carros y jinetes vestidos de corto y mujeres de flamenca fueron los protagonistas de este paseo que bien parecía un escenario de tierras más sureñas. El rebujito animó la mañana y la magia de Josman sorprendió a niños y mayores.
El ambiente en la feria es extraordinario, tal y como relataba un visitante, aficionado al mundo de los caballos. “parece que estemos en Jerez”. Uno de los feriantes, llegados desde Sevilla, que venden todo tipo de artículos para el jinete y aperos para el caballo aseguró a La Voz que la feria riosecana “es una de las mejores en su categoría de toda España”.
La tarde fue para las exhibiciones ecuestres y las actuaciones del grupo de baile del Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta. Una de sus responsables, Silvia Plana, ya adelantó en el programa radiofónico de La Voz Radio, realizado en directo desde el recinto ferial, que en esta edición se había buscado la unión entre la doma de alta escuela, la danza y el teatro. Así animaron con una representación del camino del Rocío con una treintena de niños, rocieras y jinetes, donde no faltó ningún detalle de lo que sucede cada año en la peregrinación.
Los bailes de mujeres con caballos, una exhibición de doma vaquera y de rienda larga, monta de amazona, y varios espectáculos, entre los que sin duda destacó uno dedicado a los 100 años del hundimiento del Titanic con los caballos como protagonistas sorprendieron a los cientos de personas que abarrotaron la pista central del recinto ferial. Por la noche, Rafeal Romero, bilbaíno afincado en Rioseco, cautivó con su gran chorro de voz y la rumba vino de la mano de los grupos vallisoletanos Arte y Compás y Calle Jaleo.
Clausura de la Feria del Caballo
La jornada del domingo llega a su fin con una misa rociera amenizada por el grupo Flor de Romero, una actuación de sevillanas, exhibiciones ecuestres por la tarde, y con la actuación final de María Gracia que pondrá el broche de oro a esta cuarta edición de la Feria del Caballo, organizada por el Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta.