Un grupo de ex alumnos y profesores del ya desparecido colegio San Buenaventura se reunieron el pasado sábado para recordar la figura de Don Santiago Sánchez, un reconocido profesor de este centro fallecido el pasado año.
Fue ya hace unos meses cuando uno de los alumnos propuso recordar a su añorado maestro, y rápidamente todos se pusieron manos a la obra para organizar esta emotiva jornada. Todo comenzó con una misa en la iglesia de San Pedro Mártir para rendir homenaje al maestro.
A continuación, en un tono más distendido, fue momento de comentar, junto con algunas de las profesoras de entonces, los recuerdos y anécdotas más entrañables de este período educativo, que para estos jóvenes riosecanos tuvo una duración de diez años, comprendidos entre 1985 y 1995, etapa en la que cursaron en el Colegio de San Buenaventura los niveles de Preescolar y E.G.B., en la actualidad ya desaparecidos.
También se aprovechó el momento para realizar una foto en la puerta del colegio, imitando aquella ya lejana hecha en el Tercer curso de E.G.B. La jornada terminó con una cena, que sirvió para juntar de nuevo a estos compañeros y amigos de clase, después de muchos años, y recordar antiguas «batallas» del Colegio San Buenaventura.