El Partido Popular de Rioseco ha elegido a David Esteban como nuevo presidente de su Junta Local con el cien por cien de los votos de los afiliados del PP riosecano, en un acto celebrado este miércoles y que se inició guardando un minuto de silencio en recuerdo de Tomás Villanueva, fallecido recientemente. El actual alcalde pasará a presidir el PP riosecano con el cien por cien de los apoyos y una «candidatura de consenso», al no presentarse ninguna otra.
Además y según ha informado el PP, el nuevo secretario general será Pablo Rodríguez. El nuevo presidente popular ha creado seis vocalías, que estarán dirigidas por personas que aunan «la veteranía y la experiencia, con la juventud y las nuevas ideas». De esta forma Raúl Portero y Rafael San José se hacen cargo de Comunicación, Deportes y festejos. Carmen Tomás, asistida por Pilar Badás, asume Educación Acción Social y Comercio. La vocalía de Cultura, Turismo y Asociacionismo será presidida por Blanca Pizarro y María San José actuará como secretaria. Antonio Herrera y Francisco Javier Gallego se hacen cargo de Desarrollo Industrial, Empleo y Medioamabiente; mientras que Artemio Domínguez y Antonio Morencia llevará Relaciones Institucionales.
Por último, el nuevo presidente popular ha adelantado que se crearán varios grupos de trabajo, en la que afiliados, simpatizantes e incluso riosecanos podrán aportar experiencia e ideas.
David Esteban sustituyó a Artemio Domínguez al frente del Consistorio riosecano el pasado mes de junio y ahora hace lo mismo al frente del Partido Popular por lo que dedicó sus primeras palabras para agradecer la labor de su predecesor de quien aseguró que ha aprendido «lo que es el contacto real con los problemas de los ciudadanos».
Esteban se ha propuesto como primera meta «abrir el partido» a los riosecanos para conseguir resolver sus problemas de una forma más eficaz. «El nuevo presidente está convencido de que la proximidad de la formación con el quehacer diario de sus convecinos es la mejor forma de conocer sus problemas e ilusiones para de esta forma dar una mejor respuesta desde un partido comprometido con la sociedad», han explicado las mismas fuentes ‘populares’.
Por su parte, Artemio Domínguez agradeció el apoyo recibido por la militancia durante estos años al frente del Partido Popular y aseguró que continuará trabajando «con la misma lealtad» en el equipo conformado por el nuevo presidente que aúna «el empuje de la juventud con la experiencia».
David Esteban tiene 30 años y es alcalde de Medina de Rioseco desde el mes de junio. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Master Oficial de Economía de la Cultura y Gestión Cultural y ha trabajado en la Oficina de Turismo de Tordehumos, en el sector editorial y en entidades relacionadas con el Desarrollo Humanitario. Además, es un gran aficionado al teatro y participa activamente en la Semana Santa Riosecana. El encargado de inaugurar la Asamblea extraordinaria en la que se elegió al nuevo presidente fue el secretario general del Partido Popular en Valladolid, Luis Miguel González Gago, quien también quiso agradecer el enorme trabajo realizado por Artemio Domínguez al frente del Ayuntamiento de Rioseco y del Partido Popular en la localidad. González Gago no quiso dejar pasar la ocasión para insistir en que la unidad dentro del PP será «la garantía de éxito» en las próximas citas electorales en Medina de Rioseco y en el resto de la provincia de Valladolid. En la actualidad, el PP de Rioseco cuenta con 115 afiliados.