David Esteban, concejal de Hacienda, en representación del Equipo de Gobierno del PP, ha sido el encargado de defender las Cuentas. Ha dicho que el Presupuesto es “realista, realizable y posible” y ha argumentado que el principal objetivo es “buscar la estabilidad de los servicios prestados”. Ha insistido en que cumple todos los preceptos a los que obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha destacado que la deuda se reducirá en este 2016 “hasta un 25 por ciento, cuando la Ley permitiría llegar al 75 por ciento”, según el edil.
La inversión crece, asegura David Esteban, hasta un 97% por ciento debido a los Planes Provinciales y ha destacado algunos de los aspectos más novedosos con el inicio del estudio de la Rehabilitación del Casco Histórico o la creación de un programa de Huertos Ecológicos. “Buscamos la inversión y garantizar el bienestar a través del deporte, la cultura y la educación”.
También ha presumido de “músculo financiero, con un ahorro neto del 21,10 por ciento”. Por último, David Esteban ha echado en cara a los grupos de Rioseco Puede y PSOE que no hayan propuesto ninguna enmienda “para lo que han tenido 38 días, desde que les entregamos el proyecto de presupuestos el 23 de octubre”.