El bar La Panera, ubicado junto a la iglesia de Santiago, se ha convertido cada sábado en un buen lugar donde disfrutar de un buen concierto, divertirse con un monólogo o sorprenderse con un truco de magia. Y es que los propietarios del negocio han apostado por espectáculos semanales para fidelizar a su clientela y captar nuevo público.
El pasado sábado, flamenco del bueno y riosecano. El cantaor Rafael Escudero, acompañado del guitarrista Raúl Olivar y del percusionista Jonathan Jiménez (de ascendencia riosecana), ofreció un variado concierto donde repasaron algunos de los temas del disco La fuente del sol, del guitarrista Olivar, en el que colabora el cantaor riosecano. En la actualidad están inmersos en la grabación de otro álbum, donde se fusiona el flamenco con otros géneros, y en el que Rafael Jiménez también pone voz a algún tema. Olivar es en la actualidad uno de los mejores guitarristas del panorama regional; pertenece al grupo Calle Jaleo y actúa con muchos otros artistas como Yaiza.
El numeroso público asistente reclamó mucha fiesta, y el trío ofreció versiones muy conocidas de Los Chichos o de Camarón, aunque como reconoce el propio Rafael “a mí lo que me gusta es el flamenco puro, especialmente la seguiriyas, los martinetes o las bulerías”, dice Jiménez, quien recalca que toda su familia es artista. “Mi padre era primo de Farina”, apostilla y que Rioseco cuenta con “grandes cantaores de flamenco, guitarristas y bailaores”.
Por otra parte, Mariano Valdés y Azucena Fernández, propietarios de La Panera, se muestran muy satisfechos por la programación continua que están ofreciendo semana tras semana. Por si fuera poco, también se puede disfrutar de una exposición de pintura del artista local Aquilino Jiménez, que muestra en varios lienzos y dibujos su ingente personalidad artística.