Quizás Internet sea esa gran Biblioteca de Babel con la que soñó Jorge Luis Borges. Una gran biblioteca en la que en uno de sus anaqueles se puede encontrar el recital que hace unos días ofreció en París Diego Fernández Magdaleno dentro de la emisión especial que la prestigiosa emisora France Musique con la presencia del gran violagambista.
Fueron dos emisiones: “La que se grabó junto al programa especial y otra en la que se emitió, seguido, todo lo que grabé”, según explica el propio pianista riosecano, quien explicó que “para mí fue una experiencia inolvidable: estar de nuevo junto a Jordi Savall [en la imagen] y poder compartir unas horas de música con él y otros grandes músicos que estuvieron presentes y a quienes admiro desde hace mucho tiempo, como es el caso de Philippe Hersant y Christophe Coin, y otras personalidades de la cultura francesa”.
La Voz de Rioseco ofrece a sus lectores el enlace para escuchar la emisión que France Musique tiene colgada en su web. Para los que en su día tuvimos el francés entre las asignaturas será una forma de refrescar el idioma de Baudelaire mientras se disfruta una vez más de la música de nuestro gran pianista, quizás soñando que, por unos momentos, nos encontramos en la propia emisora francesa.
Sin duda este uso de Internet se acerca a lo que el psiquiatra Luis Rojas Marcos dijo de la Red de redes al referirse que “El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años”.