Agentes de la Benemérita de Medina de Rioseco han pasado unas horas en contacto con los escolares de Campos Góticos para hablar sobre los riesgos que se les pueden presentar con el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el pasado jueves, enmarcado en un proyecto de trabajo que ofrece el Ministerio del Interior junto con el de Educación.
Durante la charla los efectivos de la Guardia Civil han expuesto que las nuevas tecnologías nos ofrecen, en el día de hoy, infinitas posibilidades, pero también, debemos ser conscientes que conllevan algunos riesgos.
Los peligros tienen una doble vertiente. Por un lado, los niños pueden ser víctimas de amenazas y en ese caso, los agentes han mostrado su cercanía y confidencialidad para acudir a ellos ofreciendo su ayuda, y por otro, los menores pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos, suplantación de identidad o informaciones de otras personas.
Las redes sociales se han convertido en una prolongación de la persona, pero también en una nueva forma de concebir de manera distorsionada el concepto de privacidad. Uno de los agentes ha comparado el uso de estas tecnologías con un caracol, “que por donde va pasando va dejando rastro, así que, si no queremos que una foto o una opinión se vea, no debemos publicarla, ya que, una vez subida a la red, no hay forma de que desaparezca”, afirmaba.