La riosecana Elisa Abril Cerecero ha comunicado su intención de concurrir a las Primarias para convertirse en la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Valladolid. La actual secretaria de organización del movimiento juvenil socialista en Castilla y León ha remitido un escrito a todos los militantes juveniles socialistas haciéndoles partícipes de esta decisión y solicitándoles su apoyo.
Elisa Abril cree que “ahora más que nunca” es necesario “resaltar nuestros valores sociales, abanderar con ellos nuestra lucha, y sentirnos orgullosos y orgullosas de ser socialistas”. Para la riosecana lo más importante es “crear un nuevo equipo para seguir siendo los adalides de la izquierda en nuestra provincia”, tal y como refleja en su escrito remitido a todos los militantes y colgado en Redes Sociales.
El calendario será el siguiente. La votación entre los dos candidatos que han presentado su candidatura (Elisa Abril y Diego Miguel Holguín) se producirá el próximo 26 de noviembre. El nombramiento del nuevo secretario general de Juventudes se ratificará en el congreso previsto para el 3 de diciembre. Asimismo, tal y como ha informado la candidata riosecana, ese mismo día se producirá la votación de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.
“Juntos, formaremos un equipo de personas dispuestas a trabajar, luchar, y acabar con las desigualdades presentes en nuestra tierra. Juventudes Socialistas de Valladolid debe seguir siendo la organización política vallisoletana referente en todos los jóvenes de izquierdas, y es por ello que debemos trabajar juntos”, explica la candidata a liderar la formación juvenil socialista.
Asimismo, Elisa Abril habla de que su proyecto no será solo político. “Primará el compañerismo”, explica. “Dejaremos de ser simples afiliados y afiliadas, para convertirnos en compañeros y compañeras. Enlazaremos nuestros brazos para tejer una organización de personas, y no de números, y lo haremos desde todas las agrupaciones de nuestra provincia, ya que todas y cada una de ellas son el músculo de nuestra organización”. Por último, cree que con una situación en la que la política es “denostada” por los escándalos de corrupción, es “nuestra responsabilidad hacer ver que la política es una herramienta fundamental para la ciudadanía».
Elisa Abril comenzó su vocación política en Juventudes Socialistas en la agrupación de Medina de Rioseco, de la que fue secretaria de Organización y Política Institucional. Junto al riosecano Fran de la Iglesia fue vocal en la anterior ejecutiva autonómica y en la actualidad ocupa el cargo de secretaria de organización de Juventudes Socialistas de Castilla y León.