El Canal de Castilla, en el tramo de Campos en Medina de Rioseco, ha vuelto a saltar una vez más a Televisión Española. En esta ocasión lo ha hecho en el veterano programa de caza y pesca Jara y Sedal que ha dedicado uno de sus capítulos a la pesca del lucio en este emblemático cauce.
De la mano de un pescador vallisoletano y de otro inglés han descubierto todos los secretos de la pesca de este depredador que se mantiene especialmente activo durante los meses más fríos del año. Según explican estos dos especialistas, “para la pesca en el Canal tan solo es suficiente un equipo de spinning ligero y como los lances no son muy largos y el lucio entra al engaño muy decidido no es necesario el empleo de cañas largas ni de punteros sensibles”.
La jornada se da bien a estos pescadores que descubren que los voraces lucios tienen una dentadura con 700 dientes, de los que su presa tiene prácticamente imposible escapar. El ataque del lucio es rápido y certero, “gracias a las atletas, su caudal y dorsal de gran tamaño que le permiten un arranque instantáneo. En caso de fallo en el ataque vuelven a su escondite”.
Aunque quizá lo más importante, al menos desde el punto de vista promocional, es el amplio documental que, entre lance y lance, ofrecen del Canal de Castilla. Con imágenes históricas deliciosas van relatando los elementos constructivos del Canal: su dársena, molinos y fábricas de harinas, esclusas, puentes y acueductos… Un atractivo programa que, gracias a La Voz, puedes disfrutar ahora de forma completa.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_yvS6cm97YA[/youtube]