El próximo día 12 de octubre, festividad del Pilar, Medina de Rioseco vivirá un acontecimiento deportivo de primer orden. El Real Valladolid disputará un partido amistoso contra el Getafe en el campo de fútbol riosecano. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rioseco, Rafael San José, quien ha calificado este partido como “el evento deportivo más importante vivido en la localidad en las últimas décadas”.
Carlos Suárez, presidente del club blanquivioleta se había comprometido con el Ayuntamiento riosecano, en la persona de su alcalde, Artemio Domínguez, a que el conjunto pucelano pudiera disputar un amistoso en el polideportivo municipal de la Ciudad de los Almirantes. En pretemporada se rumoreó con la posibilidad de que fuera contra el Zamora, pero el choque no se materializó por diversas cuestiones.
Ahora, aprovechando que los dos clubes, el vallisoletano y el madrileño, tienen pendiente un partido amistoso acordado dentro de las cláusulas de la venta del jugador murciano Pedro León al Getafe, han decidido que sea Medina de Rioseco el escenario para el amistoso. Según explicó el concejal de Deportes un responsable del Real Valladolid ya ha visitado las instalaciones riosecanas y ha dado el visto bueno. “Ha comprobado que el campo se encuentra en un magnífico estado para poder jugar al fútbol”.
El choque será el próximo día 12 de octubre a las 17 horas, aprovechando de que ese fin de semana no hay Liga por el calendario internacional de las diferentes selecciones. Y aunque todavía se trabaja en muchos aspectos, el propio edil deportivo ha confirmado que la entrada general será de 10 euros para adultos y de la mitad para menores. El Club Deportivo Rioseco colaborará en el aspecto logístico poniendo a disposición delegados y otros colaboradores que aporten su granito de arena para este evento deportivo, que según las primeras estimaciones podrían congregar a más de dos mil personas.
El propio alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, dijo a La Voz que además de una magnífica noticia para los aficionados al deporte y en concreto al fútbol, se trata de “una excelente promoción de Medina de Rioseco por la gran repercusión que tendrá en medios nacionales”. Al tiempo de confirmar que el trofeo se llamará Canal de Castilla, para incidir en la promoción de este recurso turístico.