Sebastián Palomo Linares, figura del toreo, falleció este lunes 24 de abril a la edad de 69 años. Apenas restaban un par de días para entrar en la década de los 70, pero el diestro –último torero en cortar un rabo en Las Ventas- no pudo superar sus dolencias cardíacas. Su último gesto póstumo: la donación de órganos. Pundonor hasta el último minuto de su vida.
La Asociación Taurina Riosecana le rindió el que seguramente haya sido su último gran homenaje en vida. Fue hace cuatro meses, el 10 de diciembre de 2016, en un abarrotado Teatro Principal. El diestro, que celebraba el cincuenta aniversario de su alternativa, acudió a la llamada de esta agrupación de jóvenes aficionados al mundo de la Fiesta.
Palomo Linares demostró por qué fue una de las figuras más importantes de la historia de la tauromaquia. Con su personalidad arrolladora conquistó al público riosecano que disfrutó de la increíble vida del aprendiz de zapatero remendón, relatada en primera persona, en una entrevista en profundidad conducida por el periodista riosecano José Ángel Gallego y que fue salpicada con numerosos audiovisuales que repasaron la carrera del torero. Tampoco faltaron referencias a su incursión en el cine, como actor de películas de éxito como Nuevo en esta Plaza o Solo los dos, junto a Marisol y, por su puesto, su gran pasión: la pintura.
Hoy rescatamos este audiovisual que recoge el cariñoso homenaje que recibió Palomo Linares en Medina de Rioseco.