El stand de la Diputación de Valladolid en la Feria Internacional del Turismo de Interior 2013 (INTUR) fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Rioseco para presentar este sábado su variada oferta turística. El diputado de Turismo, Víctor García Monge, y el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, abrieron un acto en el que también estuvieron presentes los concejales María San José, David Esteban, Rafael San José, Isidoro García Pando y Rosa del Campo. Domínguez destacó “la importancia de la actividad turística en el desarrollo económico de Rioseco”.
A continuación, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, fue el encargado de llevar a cabo la presentación de toda la oferta turística de la Ciudad de los Almirantes. Con el apoyo de más de 150 fotografías, planificó la visita de un supuesto grupo para el puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre), deteniéndose en cada uno de los recursos turísticos y en las diferentes posibilidades culturales y gastronómicas. Además García Marbán destacó la importancia de que los visitantes tengan un motivo y una necesidad para volver a las calles riosecanas. Por eso hizo un repaso al atractivo y completo calendario de actividades que acoge Rioseco a lo largo del año.
Más tarde el presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Caramanzana, presentó el calendario gastronómico 2013/2014 que desarrollarán sus asociados del ramo de la hostelería y la restauración, y el presidente de la Asociación Sirgas Románica, Víctor Martínez, hizo los propio con la marcha cicloturista GP Canal de Castilla con la presencia de la ciclista riosecana María San José, y Rafael Occhiuzzi, de Pasión por lo clásico.
Martínez, además de recordar las fechas de celebración (el fin de semana del 5 y 6 de julio) dio a conocer el recorrido de la prueba larga – sensiblemente más corto que el de la edición inaugural- , el del Retro GPCC (repite trazado) y los actos de bicis clásicas que tendrán lugar con la Ciudad de los Almirantes como centro neurálgico.
Además el presidente de la Asociación Sirgas Románica comentó las ventajas que los cicloturistas y sus acompañantes van a tener gracias a su participación, tanto en alojamientos y restaurantes durante la celebración de las pruebas, como en ofertas turísticas exclusivas en la zona durante todo el año.
La actividad finalizó con una sabrosa y exitosas degustación en el stand de Rioseco por cortesía Restaurante La Rúa , Hotel Los Almirantes, Montebeco, Hotel Vittoria Colonna y Panadería Ángeles Pedrera, Confitería Castilviejo y Bodegas Liberalia. El stand fue visitado por el cocinero Antonio Arrabal, concursante del televisivo Top Chef.
También asistieron a la presentación los presidentes de la Junta Local de Semana Santa y CIT Ajújar, Andrés San José y Francisco Gallego, respectivamente, así como la gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato.