Ya podía apretar el sol, llover, nevar o hacer un frío de espanto. Daba igual. Allí estaba, en las gradas del campo municipal Juan Carlos Navarro, estoico Amalio. Fiel seguidor del Club Deportivo Rioseco en la victoria y en la derrota. Crítico con las malas actuaciones de los árbitros y apoyando a los jugadores que vestían los colores blanquinegros de sus amores.
Acompañado de su transistor, siguiendo el resto de partidos de fútbol. Así se le recuerdo a Amalio Herrero que este día 8, festividad de su patrona la Virgen de Castilviejo, ha apagado su luz. Quizá, Amalio comenzó a morir hace ya seis años cuando falleció su esposa, la recordada Carmelina.
Hoy sus hijos, sus familiares, sus amigos y conocidos, y toda la gran familia del Club Deportivo Rioseco lloran su muerte. Desde estas líneas nos sumamos a los mensajes de condolencia, especialmente a sus hijos Esther, Alicia, Francisco Javier, Alberto y Asun, así como a sus nietos.
Para recordar al bueno de Amalio hemos rescatado esta fotografía, que precisamente se proyectó hace una semana en la presentación de la nueva campaña del Club Deportivo Rioseco, donde se le deseaba una pronta recuperación. Es una instantánea entrañable. En ella aparece junto a German Rodríguez, otro incansable del club, también fallecido. Los dos parapetados detrás de gordos gorros y bufandas de lana para protegerse del intenso frío en un partido. Eso sí, con los colores blanquinegros. Eso es afición.
Hoy, Amalio, estará junto a Germán, disfrutando del partido de la eternidad. Y sin duda esta temporada seguirá, incansable, animando al CD Rioseco de su corazón, que le brindará el ansiado ascenso. Descanse en paz, Amalio.
Amalio Herrero ha fallecido a los 77 años. Su misa funeral se celebrará este 8 de septiembre a las 18 horas en la iglesia de Santa María de Mediavilla.