El Trío Adartia abrió ayer viernes el Ciclo de Música de Cámara Las Edades del Hombre, en Medina de Rioseco y que cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero. Aunque no fue excesivo el número de público que se acercó hasta el Teatro Prinicipal, los espectadores pudieron disfrutar de un extraordinario concierto de este trío de flauta, violonchelo y piano, nacido en 2009 y formado por intérpretes de gran experiencia en el mundo artístico y musical.
Sin olvidar las obras de los grandes compositores, el trío Adartia surge con la intención de favorecer la difusión de un repertorio poco conocido y a menudo olvidado, pero de enorme interés histórico y musical como es el de la música compuesta por mujeres a lo largo de la historia. Con este propósito, el repertorio de este trío se centra en las obras compuestas por mujeres incluyendo diferentes estilos y épocas, desde el Barroco hasta la creación actual.
Este fue el primero de los conciertos previstos con motivo de Las Edades del Hombre, que tendrá su continuación el próximo 26 de agosto, también en el Teatro Principal, con la actuación del Cuarteto de Cuerda Sforzato.