Lo que se prometía una feliz mañana de traslados de pasos desde sus respectivas iglesias al Museo de Semana Santa se quedó en agua de borrajas; precisamente por la lluvia; que hizo su aparición en el peor momento; tras las misas de difuntos que las hermandades celebraron en las iglesias de Santa María y Santiago.
A las once menos cuarto llovía; a pesar de lo cual el Santo Sepulcro, enfundado en plásticos y las tallas de la Resurrección y la Virgen de la Alegría fueron trasladadas hasta la iglesia de Santa Cruz. Fueron las únicas; el resto –por unanimidad- tomó el acuerdo de suspender el traslado y aplazarlo al próximo sábado a las 11 de la mañana.
La mala fortuna quiso que a partir de la una de la tarde cesara de llover e incluso saliera el sol en algunos momentos. Pero lo inestable del tiempo y la aparición de repentinos chubascos desaconsejaron arriesgar a un traslado que podría haber estado pasado por agua. Así pues, el regreso de los pasos de Semana Santa tendrá que esperar una semana más (sábado 9 de abril, 11 horas).
El traslado del Nazareno se convertirá en procesión de Gloria
Quienes aún deberán esperar una semana más son los conjuntos del Nazareno y La Verónica de la Cofradía de Jesús Nazareno de Santiago, que celebra con una procesión extraordinaria de gloria el primer centenario de su refundación (1916-2016). Será el domingo 18 de abril, tras la misa en la iglesia de Santiago a las 11.30 horas. Es el acto principal de un intenso fin de semana que contará con música, conferencia y una interesante exposición, entre otros eventos.