El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Cultural Taurina Riosecana han programado para el sábado 17 de febrero su cuarto Toro del Carnaval. Como en años anteriores se ha optado por la fórmula de una doble suelta, matutina y vespertina, para atraer al máximo número de aficionados de otros lugares y que puedan pasar una intensa jornada taurina en la localidad, que por la noche volverá a celebrar el baile de Carnaval.
Por la mañana, los más pequeños disfrutarán a las 12 horas de un divertido encierro infantil. Media hora después, en la zona del Corro del Carmen y Avenida del Quinto Centenario se procederá a la suelta, desde un cajón, de un novillo. Por la tarde, a partir de las cinco, se ofrecerá un nuevo espectáculo con la suelta de un nuevo novillo y una vaca.
Desde la Asociación Taurina Riosecana ya se trabaja en reseñar el ganado que saltará a las calles riosecanas. Desde esta agrupación, que reúne a más de 80 jóvenes aficionados, se insiste en que el objetivo es al menos reunir, como en ocasiones anteriores, más de 3.000 personas en esta fecha que, después de cuatro años, se ha consolidado en el panorama taurino regional.