El temporal dio una tregua en la mañana de este Sábado de Pasión y los pasos de Jueves y Viernes Santo, ya ocupan sus respectivos lugares en las iglesias de Santiago y Santa María. Aunque con viento y con mucho frío, en medio de un ambiente invernal, a las 10 de la mañana, una hora antes de los previsto, se abrían las puertas del Museo de Semana Santa, en la iglesia de Santa Cruz.
Poco a poco, todos los pasos a hombros de sus cofrades iban tomando la Calle Mayor para dirigirse a los dos templos completando el traslado. La Oración del Huerto, La Flagelación, Jesús Atado a la Columna, Ecce Homo, Jesús Nazareno de Santiago, La Santa Verónica, Jesús Nazareno de Santa Cruz, La Desnudez, Santo Cristo de la Pasión y La Dolorosa llegaban hasta la Iglesia de Santiago, desde donde saldrán el próximo Jueves Santo, en la procesión del Mandato.
Hacían lo propio Cristo de los Afligidos y Cristo de la Paz, Santo Sepulcro y Soledad en la iglesia de Santa María. Además La Piedad, era colocada en el centro del altar mayor donde en la tarde de este sábado presidirá el pregón que pronuncie la ministra, Isabel García Tejerina. El Cristo Resucitado también se depositaba en la iglesia de Santa María.
Aunque con menos ambiente que en otras ediciones, debido fundamentalmente a lo desapacible del tiempo, se celebró uno de los rituales previos a la Semana Santa. Un traslado en el que los cofrades que no tienen la edad para sacar el paso pueden probar la dureza de la madera, o los más veteranos –que también por edad no pueden cargar el Jueves y Viernes Santo- recuerdan procesiones pasadas. Asimismo, el traslado sirve para que otras personas, sin ser de la cofradía, puedan coger sobre sus hombros un poso y acercarse a experimentar lo que pueda sentir un cofrade el Jueves y Viernes Santo. Todo está ya preparado.