En la ganadería de Antonio Bañuelos, en Hontomín (Burgos) con una mañana fría y amenazando lluvia y mucho público en las instalaciones de la Cabañuela se ha celebrado la gran final del VI Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes que ha sido ganada por el novillero Cristian Ponce Rubio, de Salamanca.
Se han lidiado seis vacas eralas de Bañuelos, bravas y encastadas, picadas por el varilarguero vallisoletano Pedro Iturralde.
Tanto el ganadero Antonio Bañuelos como Justo Berrocal, el presidente de la Federación, han mostrado su alegría y satisfacción por el desarrollo de esta final que ha aglutinado en las dependencias de la Cabañuela diversas peñas desplazadas desde el norte de España, Bilbao, Vitoria, Burgos y Zaragoza para contemplar el Certamen.
La gente muy contenta e incluso un asistente interpretó con un clarinete un pasodoble mientras al ganador se le entregaba el premio, consistente en una muleta y un capote de brega, de manos del Presidente de la Peña Jorge Manrique, José María Rueda. Difícil lo ha tenido el jurado encargado de valorar a los aspirantes a torero tras lo visto en la mañana de la prestigiosa ganadería burgalesa.
Una final muy ajustada
La puntuación de los participantes ha sido la siguiente: Cristian Ponce, de Salamanca, con 49 puntos, ha sido el vencedor de esta final. Alejandro Gardel, de Madrid, con 47, se ha clasificado en segundo lugar. Francisco Montero, de Chiclana de la Frontera, con 45 puntos ha ocupado la tercera plaza. Raúl Heredero, de Toledo, 44 puntos. Aarón Rodríguez, de Toledo, 41 puntos. Cristóbal Reyes, de Jerez de la Frontera, 40 puntos. Javier Gallardo, de Toledo, 40 puntos. Álvaro Sánchez, de Guadalajara, 39 puntos. Jonatan Gordon, de Valencia, 37 puntos. Antonio Jesús Gómez, de Jaén, 37 puntos. Álvaro Gamo, de Guadalajara, 37 puntos. Diego Luna, de Zamora, 37 puntos.