El restaurante Pasos, la cafetería pastelería Castilviejo y el Bar España han recibido los premios correspondientes al Concurso de Pinchos San Juanín 2017, que por segundo año consecutivo se celebraban durante las fiestas de San Juan. Los premiados recibieron sus galardones de manos del alcalde de la localidad, David Esteban, y del presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, quienes estuvieron acompañados de parte del jurado que ha evaluado las creaciones de los ocho establecimientos participantes y de la gerente de Aempryc, Ángeles Lobato.
Como ya adelantó este diario, fue el restaurante pasos, con su Lingote Terracampino que se hizo con el Premio (400 euros) que resultó del jurado oficial y de un jurado popular, que votó en la encuesta habilitada en La Voz de Rioseco. Por su parte, la pastelería Castilviejo, con su creación Chispchazo, se llevó el premio del jurado oficial (300 euros), mientras que el Bar España se llevó un accésit (100 euros) por la originalidad y presentación de su ‘Beso de España’.
David Esteban dijo que estos concurso “impulsan la gastronomía de la ciudad”, aunque desveló que probablemente el concurso se traslade al verano y no durante las fiestas san juaneras. Por su parte, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara y de Aempryc, valoró la novedad de este año de que los pinchos tuvieran como ingredientes estrellas el lechazo y el queso, productos de la tierra.