Tras cuatro jornadas sin perder, el Rioseco aficionado volvió el pasado domingo a la senda de la derrota después del encuentro disputado frente al CD Villa de Simancas. El cero a dos final refleja la superioridad de los visitantes, aunque en el transcurso del partido dispusieron de muy pocas oportunidades de gol.
El CD Rioseco cedió el dominio del juego al Simancas. En los primeros minutos el juego alegre de los visitantes parecía controlado, incluso las salidas a la contra de los riosecanos ponía en jaque el sistema defensivo contrario.
Aunque el juego se elaboraba desde el campo del Simancas no se traducía en ocasiones de peligro en el área riosecano. Solo un despiste en el repliegue y un posterior fallo de marcaje en la zona defensiva propició una apertura a banda izquierda desde la medular, que fue aprovechada en velocidad por Zapa que ante la salida de Candi solo tuvo que poner el esférico fuera del alcance del guardameta.
Corría el minuto 22 de juego y ese gol hizo tambalear el férreo sistema defensivo de los riosecanos que, aturdidos, corrían sin criterio viéndose superado por los jugadores del Simancas en toda la primera mitad. Las cosas se torcieron aún más con la expulsión de la que fue objeto Tazi, tras ver dos tarjetas amarillas.
No fue el último contratiempo del partido pues empezando la segunda parte el árbitro Blanco González decretó un dudoso penalti que fue transformado por Álvaro en el 0-2 definitivo.
Empezaba la segunda parte y todo pintaba mal, pues el equipo tenía dos goles en contra y un jugador menos. Sin embargo a partir de ese momento llegaron los mejores minutos del equipo. El Rioseco comenzó a inquietar la portería de Guzón, sin demasiado peligro, pero lo suficiente para cambiar la mala imagen ofrecida en la primera mitad. La ocasión más clara la fabricó Alberto Fernández, pero su tiro desde fuera del área fue respondido por Guzón con una gran intervención que evitó un gol.
Con esta derrota el conjunto riosecano da un ligero paso atrás en la mejora experimentada desde la quinta jornada. El Rioseco, aunque ahora se escapa de los puestos de descenso, directo sigue en la cuerda floja. En este tramo de la temporada es necesario que el equipo logre encarrilar varias victorias de forma consecutiva para no perder la estela de un numeroso grupo de equipos que actualmente se sitúan en la zona media de la tabla.
Motivado por las próximas citas festivas del puente de la Constitución, el equipo volverá a la competición el lunes 9 de diciembre a las cuatro de la tarde, visitando el campo del Mojados.
C.D. Rioseco: Candi, Tazi, Zorro (Alberto Fernández min. 72), Juanpe, Darío, Chapa (Gato min. 46), Xurre, Santos, Paco, Gómez (Buddy min. 57) y Dani Castro. Completaron la convocatoria Fonso y Tomás.
C.D Villa de Simancas: Guzón, Alex, Peque (Héctor min. 73), Mariano, Kelvin, Lora, Zapa, Jorge, Toño (Fabio min. 61), Alvaro (Alberto min. 84) y Kiko. Completaron la convocatoria Asenjo y Pablo.