Partidazo. Partizado el que nos espera este próximo domingo en el municipal Juan Carlos Navarro a partir de las 16.15 horas. El líder, el todopoderoso Unionistas CF, llega a Medina de Rioseco acompañado –como es habitual- por su legión de medio millar de incondicionales que están llevando a su equipo en volandas en cada desplazamiento rumbo a Tercera División.
Pero el Rioseco tampoco estará solo. Así lo piensa su técnico, Francisco Javier Yepes, quien hace un llamamiento a la afición para que el domingo el Juan Carlos Navarro sea el jugador número doce que tanto reclama el equipo. Y es que Yepes está en cuadro. Los problemas se suceden y las bajas (laborales, lesionados y sancionados) han dejado al conjunto blanquinegro con tan solo 15 jugadores y tres son porteros.
A pesar de ello, Yepes está muy contento con el compromiso de sus jugadores. “Apenas hemos tenido pretemporada y ya en los dos últimos encuentros hemos visto una imagen del equipo que se aproxima a lo que tiene que ser el Rioseco”. Séptimos en la tabla, empatados a puntos con el sexto y el quinto, están a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, los laguneros.
El domingo no podrán contar con Nico, un excelente lateral procedente del Tordesillas, que fue injustamente sancionado la pasada jornada. Yepes espera que en las próximas semanas pueda recuperar jugadores importantes y se incorporen finalmente Molina y Darío, lo que sumado a dos fichajes que se tienen en mente permitiría un equipo competitivo que “puede hacer una segunda gran vuelta”.
Lejos de amedrentarse por la visita del líder, Yepes confía en los suyos. “Es un partido trascendente y muy bonito para jugar”. “Ellos son muy fuertes y han hecho un equipo con 2.500 socios. Habrá que hacer muy bien las cosas”, alerta el técnico, quien se lamenta de haber perdido puntos en los últimos minutos. Sin ir más lejos contra en Navarrés ganaban por tres goles uno en el minuto 84 y el encuentro terminó en tablas. La pasada jornada, los riosecanos no supieron rematar al CD Ejido cuando ganaban a domicilio por la mínima. Finalmente tuvieron que conformarse con un punto. Este domingo tienen una gran cita.