Una de cal y otra de arena. Así podría resumirse el arranque del año deportivo del primer equipo blanquinegro. Los dirigidos por Javier Yepes se planteaban como favoritos en el choque ante un Club Deportivo Arces que encabeza los puestos de descenso. Sin embargo, el partido visto en los campos de El Palero el pasado domingo ofreció una instantánea bien distinta de ambos equipos. Un partido que, por otro lado, refleja lo ajustada y disputada que es la Primera Provincial de Aficionados.
El encuentro comenzó con un frío tanteo de locales y visitantes. El balón pivotaba de un lado a otro sin apenas rozar el centro. De esta manera, el juego estuvo dominado por una continuación de balones en largo. No fue hasta ya cumplida la media hora cuando azules y blanquinegros comenzaron a despertar. Así, surgieron las primeras opciones. Si bien estas llegaron muy tímidamente y ni Fonso ni Víctor tuvieron que lucirse.
La frialdad del encuentro presagiaba que dos bostezos iban a dominar el marcador al descanso. No obstante, el Arces consiguió adelantarse. Corría el minuto 40 cuando Carlos, muy bien posicionado, remató eficazmente un rechace en el área y sumó el 1-0. Tras el paso por vestuarios, el Rioseco salió mucho más metido al ataque. Con jugadas pausadas, marcaban el ritmo del encuentro al Arces, que esperaba la ofensiva visitante.
Opciones tuvieron los blanquinegros para, al menos, igualar la partida. Lo intentaron Christian, Sergio, Paco y Aguirre; pero el gol no estaba por la labor y Víctor despejó sin complicaciones todos los balones. Cumplido el minuto 56, los cambios de Yepes durmieron el partido. Y es que el míster presentó un equipo más defensivo que ofensivo, con el 1-0 dominando en el marcador.
Duelo de las dos medinas, desde la séptima posición
Así, el choque se fue diluyendo sin que el balón rozase siquiera las áreas hasta llegado el pitido final. El resultado apea puestos en la clasificación a los riosecanos, que enfrentarán el duelo provincial de Medinas desde la séptima posición. Eso sí, a tan solo tres puntos de la Gimnástica, segundo, y con la motivación de sacudirse la derrota con una victoria en el Juan Carlos Navarro.
CD Arces: Víctor, Juan, Adrián, Javier Míguez, Carlos, Ignacio, Víctor (min.61, Gonzalo), Laguna (min.80, David), Óscar (min.74, Álvaro) y Wilson (min.57, Javi Pérez).
CD Rioseco: Fonso, Cesteros (min.73, Valdi), Atienza (min.86, Guillermo), Piti, Aguirre, Gómez, Víctor Molina, Álvaro Pérez (min.65 Guindi), Christian (min.56, Baeza), Sergio y Paco.
Marcador: 1-0 Carlos (min.40).
Árbitro: El colegiado, David Martín Cabezudo, mostró cartulina amarilla a Carlos (min.61), Jorge Vallejo (min.72), David (min.88) y a Juan (min.89), por parte de los locales. En las filas visitantes, recibieron la amarilla: Fonso (min.60), Candi (min.67) y Piti (min.89).
Incidencias: Partido de la Primera Provincial de Aficionado, correspondiente a la Jornada 17 y disputado en los campos de El Palero en Valladolid.