Los aficionados que se acercaron en la tarde del sábado al recién bautizado campo Juan Carlos Navarro se marcharon con un sabor agridulce. Dulce porque el Club Deportivo Rioseco presentó su mejor versión y logró sumar un punto, y agria porque, pese a que lo mereció, el conjunto blanquinegro no consiguió inaugurar el marcador. Y es que el empate ante el Betis CF supo a muy poco.
El primer tiempo fue intenso. El orden y la presión local pusieron en apuros al equipo verdiblanco. El Rioseco dominó los primeros 45 minutos de juego creando numerosas ocasiones por las bandas, que en la mayoría de veces venían de las botas de Suso, que realizó un increíble partido en su debut en competición oficial con la blanquinegra. Los de David crearon multitud de ocasiones que no llegaron a materializarse en gol. Las opciones más claras de la primera parte las tuvieron Santos y Alberto. El segundo envió fuera un balón que llegaba después de una bonita combinación entre las botas de Chapa y Santos. El Rioseco se presentaba seguro, renovado y con hambre de gol.
Pero el Betis no había venido al Juan Carlos Navarro para rendirse, ante la superioridad riosecana, en el primer asalto. El conjunto verdiblanco puso en apuros al portero local en varias jugadas a balón parado. A punto estuvo de llegar el 0-1, pero Fonso en un alarde de seguridad, confianza y efectividad acabó con las ganas de los hombres dirigidos por José Luis Fernández. La mejor ocasión visitante llegó de la mano de la astucia, rapidez y agilidad de Mohsin, pero nuevamente el esférico se topó con las manos del guardameta local.
En los primeros minutos de la segunda parte, fue el Betis quien tomó las riendas y el que generó el juego. Pero la defensa riosecana, muy ordenada, cortó y despejó todos los balones. Este ataque verdiblanco hizo despertar al Rioseco, que arrinconó al Betis en su campo. Una contra de Baeza, que superó en velocidad a los contrarios, fue la ocasión más clara.
Con el pitido del colegiado (quien trabó el juego con un dudoso arbitraje) se puso fin al partido. Un partido en el que hubo intensidad, pero en el que el marcador no se movió. Un partido que terminó con un empate que otorga un punto a cada uno de los equipos en la clasificación. Un punto que en Rioseco sabe a poco, pero que significa mucho: es la primera vez en años que no inauguran la liga con una derrota. Un punto que, además, llenó de optimismo a los aficionados que no dejaron de animar y aplaudir a sus hombres en todo el partido.
C.D. Rioseco: Fonso, Buddy (Alejandro), Sánchez, Suso, Piti, Chapa, Baeza, Churre, Borja, Alberto y Santos (Antonio).
Betis C.F.: Garay, Héctor (Edruko), Moya, Miguel Puerto, Diego Puerto, Olmedo, Mohsin, Pirri, Abraham, Fer (Adri) y Chema.