Se presentaba el C.D. Rioseco en los campos de Fuente La Mora tras una semana marcada por la destitución del hasta ahora entrenador Ciro García. Este hecho ha provocado que, de momento, el actual director deportivo, Mario Navarro, y el entrenador del equipo juvenil, Germán Abril, dirijan al primer equipo. Una plantilla, la del equipo aficionado, muy escasa en número de jugadores y plagado de bajas por sanciones o lesiones.
A pesar de que actualmente se trabaja para incorporar a jugadores que puedan reforzar el equipo, el pasado sábado el Rioseco volvió a acudir con muchas bajas, que facilitaron la convocatoria de algunos canteranos del equipo juvenil. Superando las infinitas adversidades, el conjunto se rehízo y con muchas dosis de valentía fue a por el partido, con la clara intención de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio. Sin complejos plantó cara al conjunto del Universitario.
El planteamiento inicial con la línea de presión muy arriba sorprendió al Uni. Incluso en los primeros instantes del partido, el Rioseco se pudo poner por delante en el marcador si Darío hubiese acertado a rematar una falta lateral. La fortuna sin embargo volvió a dar la espalda a los riosecanos que veían como en el minuto seis y tras una jugada desgraciada, encajaba un gol en propia puerta que ponía en ventaja a los locales. El juego a partir de ese momento se igualó, no así las ocasiones de gol que cayeron hasta el final de partido del bando riosecano, no teniendo que intervenir en ninguna acción más Farolo, guardameta albinegro.
Maicro en dos ocasiones, Paco que volvió a recordar al del año pasado cuajando una muy buena actuación, y Darío nuevamente, dispusieron de las más claras para equilibrar la balanza. No pudo ser y a pesar de merecerlo con creces por lucha, entrega, sacrificio y valentía el Rioseco se volvió de vacío.
La situación es más que preocupante pero será difícil que con la actitud demostrada por jugadores, y también por aficionados que acudieron en gran número a apoyar al equipo, pronto no se vea la luz al final del túnel. Los resultados positivos son lo único que puede iluminar el camino. Esperamos y deseamos que las dos próximas jornadas en las que el equipo jugará como local contra Navega y Mojados respectivamente puedan arrojar los primeros rayos de esperanza.
Universitario: Adrian, Mikel, Polaco, Romero, Camilo (Pelu min. 83), Pita, Nacho (Rubén min. 72), Vigón, Carlos (Iñaki min. 61), Oli y Omar. Completaron la convocatoria Sergio y Aragon.
C.D. Rioseco: Farolo, Andrés, Guindi, Piti, Darío, Jorge, Maicro, Borja (Álvaro min. 70), Paco, Goyo (Budy min.75) y Cameron (Pepi min. 54). Completaron la convocatoria Candi y Sánchez.