El partido comenzó un absoluto respeto entre los dos conjuntos. Ambos cuerpos técnicos conocían las armas de los rivales, y eso propició que en los primeros compases el balón se disputara en las parcelas centrales del terreno de juego, reduciendo al máximo las llegadas al área.
Pese a ese control, dispuso el Rioseco de varias situaciones para sentenciar en la primera mitad. Varios errores defensivos de la zaga lagunera propiciaron, al menos, tres ocasiones claras de gol para los locales.
Primero fue Ángel Molina el que de cabeza remató un centro desde la derecha que salió pegado al palo en una situación en la que el delantero suele ser letal.
A ésta le siguieron dos uno contra uno que tuvieron como protagonistas a los hermanos Molina y al portero visitante. No acertaron, primero Ángel y después Mario, a batir a Carlos pese a ser dos ocasiones muy claras.
Tras el descanso salió más dispuesto el Rioseco a desequilibrar el marcador y enseguida Mario Molina, con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, puso en ventaja a su equipo. Un golazo ante el que nada pudo hacer Carlos. El tanto y la salida al campo de Saúl, conocido por los aficionado locales pues defendió la camiseta albinegra varias temporadas, espoleó al Laguna que durante varios minutos se hizo con el control del juego poniendo en varios apuros a la defensa local, haciendo intervenir a Reguera que hasta entonces apenas había tenido que intervenir.
Fruto de una de esas ocasiones llegó la que a la postre sirvió para igualar el marcador. Fue el propio Saúl el que ante la salida de Reguera cruzó el esférico enviándolo al fondo de las mallas. Los últimos minutos el partido se convirtió en una ida y vuelta, presentándose el esférico enseguida en ambas áreas, pudiéndose haber decantado el marcador para cualquiera de los dos lados.
A punto estuvo de volverse a vivir una nueva situación épica cuando Álvaro, que había sustituido a Guindi a 15 minutos del final, dispuso de un par de ocasiones cuando el tiempo prácticamente estaba cumplido. Primero, con un disparo por bajo que atajó muy bien el portero visitante y después cuando en una de sus típicas arrancadas, se fue por fuerza y potencia de dos rivales que en el mismo borde el área le tuvieron que derribar. Él mismo lanzó la falta que sin apuros atajó el portero.
Al final un empate que se antoja justo por lo vivido en la segunda parte, pero que sin embargo a los locales les sabe a poco pues pudieron haber sentenciado con las ocasiones del primer tiempo. El punto permite al Rioseco seguir enganchado al grupo que persigue a los dos líderes, que una semana más no fallaron en sus citas, y ya han puesto tierra de por medio disponiendo de una renta de 10 puntos con el tercer clasificado.
Precisamente uno de ellos, el Universitario, será el próximo rival del Rioseco. Sin duda un compromiso difícil y prácticamente definitivo en las aspiraciones del Rioseco por darle caza, pues de no conseguir la victoria le alejaría demasiado a éstas alturas de la temporada.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Gato, Girón, Darío, Adolfo, Mario (Sergio min. 68), Santos, Molina, Rafa y Guindi (Álvaro min 74). Completaron la convocatoria. Jesúsda, Farolo y Pepi.
Laguna: Carlos, Mongil (Chencho min. 80), Andrés, Toño, Yeray, Alvarito, David, Nano (Jorge min. 75), Zdravko, Ivi, Álvaro (Saúl min. 51). Completaron la convocatoria. Javi López y Asenjo.
Goles: 1-0 Mario Molina min. 53, 1-1 Saúl min. 60.
Un jamón para el socio Miguel Á. Esteban
En su objetivo por seguir innovando y sobre todo por sanear las cuentas del club, la nueva junta directiva puso en marcha el domingo en el descanso una nueva iniciativa: el sorteo de un jamón, que se llevó el socio Miguel Ángel Esteban Franco. Benito Conde, presidente del Club Deportivo Rioseco se mostraba satisfecho con el resultado de la iniciativa. «A pesar del frío la gente ha acudido a animar al Rioseco y hemos vendido más de 150 papeletas para el sorteo. Es un buen aliciente para que los aficionados vengan al campo y también nos permite recaudar algo de dinero, que no viene nada mal en estos tiempos de crisis», decía el presidente, quien no descarta volver a repetir la experiencia en algún otro partido importante, como el del pasado domingo.